Una mañana de alegría se vivió este viernes en las instalaciones de Fasinarm, institución que atiende a personas con discapacidad intelectual, durante la ceremonia de clausura del año lectivo 2018-2019.

En el centro de educación inicial se graduaron simbólicamente diez niños de un promedio de cinco años.

Javier Jaramillo, María Isabel Álvarez, Irina Yagual, Noelia Ríos, Rafaela Velasco, Sofía Sánchez, José Plúas, María José Hernández, Keisy Párraga y Juan José Yugcha culmimaron la educación inicial y serán promovidos al nivel siguiente de básica.

Publicidad

En la escuela de educación básica especializada siete jóvenes finalizaron el séptimo año.

Joel Coello, Iván Piedra, Dana Plúas, David Posligua, Adams Ruiz, Jéremy Solís y Emily Torres podrán acceder al octavo de básico, que para este periodo lectivo Fasinarm abrirá como parte de su oferta educativa.

Otra opción para estos jóvenes es la de inscribirse en el programa de entrenamiento vocacional con miras a prepararse para ser insertados laboralmente.

Publicidad

En el programa de inclusión hubo tres estudiantes que terminaron el séptimo de básica en planteles regulares, pero con apoyo y acompañamiento de personal de la entidad. Ellos son Pedro Rivera, César Marcillo, María de los Ángeles Ortiz.

Todos los graduados estuvieron acompañados de su familia y lucieron capa y birrete. En la ceremonia recibieron diplomas y fotos individuales y grupales. (I)