Tres especialistas atienden gratuitamente con medicina alternativa en la nueva unidad móvil de terapia natural, en el sector de Mapasingue este, en el norte de la ciudad.

Este servicio se mantendrá durante esta semana en ese barrio del norte, específicamente frente al dispensario de la fundación Damas del Cuerpo Consular, en horarios de 08:30 hasta las 16:30.

Allí se atienden completamente gratis a los pacientes para diagnosticar desequilibrios emocionales que provocan ciertas dolencias, señaló el Cabildo en un comunicado.

Publicidad

Las terapeutas hacen análisis del paciente utilizando mecanismos no invasivos como es iridiología (el iris del ojo) o radiestesia (radiaciones electromagnéticas) o terapia floral o biomagnetismo (esencias florales como medicamentos).

Además, se seguirán tratamientos, y se darán las esencias a aplicarse para utilizar esta opción alternativa como complemento de la medicina convencional. Los usuarios que deseen el servicio deben llevar su cédula de identidad.

La alcaldesa Cinthya Viteri refirió que esta es la primera de algunas unidades médicas que prestarán servicio y se complementarán con la red de servicios de salud municipal. (I)