A las 09:00 de este lunes comienzan los trabajos de remoción de dos tramos del parterre central de la avenida Modesto Apolo, a la salida los túneles del cerro San Eduardo. Por ello el tránsito vehicular estará parcialmente interrumpido hacia estos ductos, desde la av. Barcelona, en el oeste de Guayaquil.

Estos trabajos serán efectuados por la Dirección de Obras Públicas del Municipio porteño y son parte del plan de contingencia establecido por las autoridades para precautelar la circulación vehicular. Aquello tras detectar problemas estructurales en el cerro que generan la caída constante de material pétreo, según un comunicado.

Actualmente, se han detectado fisuras en la estructura del cerro San Eduardo, debido a los movimientos telúricos, así como por efecto de las lluvias y de la erosión.

Publicidad

En el comunicado se indica que se hará un estudio especializado para conocer las acciones para estabilizar el talud.

Los túneles tienen una longitud de 1.300 metros cada uno y permiten conectar en un minuto al norte y al suroeste de la ciudad. Fueron inaugurados en octubre del 2008 y ayudan a que el tráfico que proviene de las avenidas Martha Bucaram (vía a Daule) y Carlos Julio Arosemena se enlace con la av. Barcelona (oeste).

La Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM) indica que por los túneles circulan a diario 23.800 vehículos hacia la vía a Daule y 27.500 hacia la av. Barcelona. (I)