Actualizado a las 22:30

El video de un perro siguiendo un carro por la avenida Quito se viralizó en las últimas horas en Guayaquil. En el mismo se observa cómo el perro se apoya en el automotor que se encuentra esperando el cambio de semáforo en la intersección con la calle Aguirre.

"Cómo es posible que aún existan personas que cometan actos tan inhumanos este perrito fue abandonado a la altura de la avenida Quito" dice parte del mensaje en el que también se adjunta la placa del automotor.

Sin embargo, la mascota, de color negro, fue hallada en las calles Piedrahita y Pedro Moncayo, después de que la ciudadanía colaborara con su paradero y advirtiera que vive en un inmueble del lugar, aparentemente sin los debidos cuidados del propietario.

Publicidad

Una vez encontrada en la calle, la Jefatura de Bienestar Animal le realizó los chequeos en una Clínica Veterinaria particular con la que se mantiene convenio.

Mientras que la titular de Bienestar Animal, Shirley Moreno, acudió hasta el domicilio de los ocupantes del vehículo, entre ellos el conductor, quienes posteriormente fueron convocados para rendir su versión de los hechos.

Ahí, se estableció que el dueño de la mascota se embarcó en el auto y, en lugar de llevarla, la dejó abandonada, causando finalmente que esta llegue sola hasta el sector donde habita.

Tanto la alcaldesa Cinthya Viteri, como el vicealcalde Sánchez señalaron que el maltrato animal en Guayaquil se tiene que terminar y se sancionará a los involucrados.

CÓMO ES POSIBLE QUE AÚN EXISTAN PERSONAS QUE COMETAN ACTOS TAN INHUMANOS ESTE PERRITO FUE ABANDONADO A LA ALTURA DE LA AVENIDA QUITO PLACA: GJC269 AYUDENME CON UN RT PARA QUE LLEGUE A ALGUNA AUTORIDAD Y TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO!! @JosueSanchezEc @CynthiaViteri6 @RescateAnimalEC pic.twitter.com/qRxNrZgCFc

El perrito de ayer fue encontrado,aparentemente tiene "hogar" pero lo mantienen en la calle,por eso persiguió a su presunta familia quienes habían tomado taxi informal. Cuando no pudo alcanzarlos regresó a su barrio,a las calles donde vive. En la foto,con vecino que lo alimenta. pic.twitter.com/GuAN2MoCtn

La fundación Rescate Animal dio a conocer en sus redes sociales que el animal tendría hogar, pero que sus dueños lo mantienen en la calle. En una fotografía compartida en sus cuentas se observa cómo el perro abraza a un señor que lo cuidaría en las calles Piedrahita y Pedro Moncayo, cerca del Cementerio Patrimonial.

Una vez recuperado el can, los funcionarios se lo llevaron a realizar unos chequeos veterinarios en uno de los CAMI Municipales. La alcaldesa Cynthia Viteri señaló que establecerán las sanciones a los involucrados. Hasta el momento no se conoce quiénes serían sus dueños.

Ayer encontramos al perrito abandonado desde un vehículo en marcha en el centro de la ciudad ¡La Jefatura de Bienestar Animal trabajó toda la noche para localizarlo y esta mañana lo encontramos! El video del abandono se hizo viral. Estableceremos las sanciones a los involucrados. pic.twitter.com/oADBuleoLV

De acuerdo con la ordenanza municipal de Apoyo a la Protección Integral de los Animales de Compañía, en su artículo 5, numeral b, se prohíbe el abandono de animales de compañía en lugares público, privado o en la naturaleza. Esto es sancionado con el 10% del salario básico unificado. (I)