Un imponente edificio blanco de 20 pisos es el nuevo proyecto inmobiliario en Ciudad del Río, en el sector de Puerto Santa Ana, una de las áreas que repunta en el ámbito inmobiliario y turístico en la urbe.

Allí, el consorcio Pronobis culminó su décimo primer edificio llamado Santa Ana Lofts, el que destaca por 20 niveles, con parqueos y departamentos de una planta y otros con dos niveles tipo lofts.

En esta obra, que se inició en el año 2017, también destaca por diversas áreas sociales, piscinas, área de mascotas y salas de juegos, eventos y gimnasio.

Publicidad

En ese año, Isabel Noboa, presidenta ejecutiva de Pronobis, colocó la primera piedra de este proyecto que ostenta certificaciones internacionales de diseño y sostenibilidad.

El mismo fue desarrollado según “los más altos estándares de construcción y es el primer edificio residencial de Guayaquil en obtener la precertificación Sostenible EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies”), promovida por la Corporación Financiera Internacional (Grupo del Banco Mundial), según Pronobis.

“La cual busca acreditar a edificaciones que cumplen criterios de sostenibilidad por encima del 20% en ahorro de: energía, sistemas de control y uso reducido de agua, y energía de materiales utilizados”, señaló la promotora del proyecto que resta su inauguración.

Publicidad

Precisamente, en esta zona el cabildo porteño analiza la tercera etapa que contempla la implementación de ciclovía, aceras anchas y corredores de servicio con jardines y arborización, en los que se dispongan mesas y sillas.

Santana Lofts, con una inversión de más de 34 millones de dólares y un área de construcción de 36 000 m², está rodeada por emblemáticas edificaciones como: The Point, Riverfront I y II, Hotel Wyndham, Torres Bellini, Spazio y Emporium levantadas desde 2005.

Publicidad

Hasta el momento, según los promotores, este edificio ya tiene el 97% de departamentos vendidos.

En los primeros niveles se ubican tres pisos de parqueaderos con 290 espacios.

En los siguientes ocho pisos se encuentran 68 departamentos de una planta, estos tienen dimensiones desde 56 m².

En otros cuatro pisos se ubican 53 departamentos tipo lofts, los que cuentan con dos y tres dormitorios con amplias terrazas.

Publicidad

Entre las áreas sociales, los propietarios podrán disfrutar de piscinas, área de mascotas, salón de eventos, gimnasio y salón de juegos. Además, en la planta baja, 8 locales comerciales se ubicarán para residentes y público en general.

Antecedentes

La construcción de Puerto Santa Ana empezó en 2005 y su primera etapa se dejó lista en 2007, con una inversión de $20 millones, según el portal del Municipio de Guayaquil.

Desarrollo

El cabildo proyecta una tercera etapa de Puerto Santa Ana que se extendería hasta la avenida Carlos Luis Plaza Dañín, en la Atarazana.

20 niveles tiene el nuevo edificio ubicado en el acceso al Puerto Santa Ana, ocupando un área de 36 000 m². (I)