Ante el auge de más casos de contagiados por coronavirus en la provincia del Guayas, se sigue con labores de desinfección en vías de cantones y barrios de Guayaquil.

En Salitre, equipos camineros de la Prefectura iniciaron trabajos de sanitización con un nuevo equipo atomizador de arrastre.

Las acciones de desinfección y sanitización de calles, veredas y espacios abiertos se desarrollaron el pasado sábado, en la cabecera cantonal. Se incluyeron sectores de Los Tintos, Virgen del Carmen y Briceño, donde se roció amonio cuaternario, con el propósito de evitar o eliminar la presencia del COVID-19.

Publicidad

Bolívar González, técnico experto, explicó sobre el uso de esta máquina. “Este es un equipo en el que se puede regular el caudal por metro cuadrado, con gotas pequeñas que caen al suelo, facilitando la fumigación en la calle, paredes, pasamanos y no contamina el aire”.

Miriam Bohórquez resaltó este trabajo. “Está bien porque lo necesitábamos. Muchas personas están muriendo y no sabemos qué es lo que está pasando”, citó la vecina.

La desinfección y sanitización continuará en Pedro Carbo, indicó la Prefectura. Además, ambulancias permanecen en las estaciones de peaje para trasladar a enfermos de COVID-19, cuyas condiciones médicas requieran de atención en hospitales.

Publicidad

En Guayaquil, Municipio y Gobernación con apoyo de Bomberos y Ministerio de Agricultura ejecutan fumigaciones en distintas zonas como el Guasmo norte y la avenida Francisco de Orellana. (I)