700 familias de Monte Sinaí recibieron sus títulos de propiedad por parte de autoridades gubernamentales. El vicepresidente Otto Sonnenholzner, y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, recorrieron esta zona del noroeste de Guayaquil para hacer la entrega casa por casa.

En enero pasado, la Gobernación del Guayas asumió la entrega de títulos, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y la Secretaría de Asentamientos Irregulares.

Con esta última entrega, ya son 2000 familias las que han recibido sus títulos de propiedad, informó la Gobernación del Guayas. Algunas de ellas han esperado 20 años para obtener las escrituras.

Publicidad

Este viernes 19, Duart y Sonnenholzner recorrieron la cooperativa Monte Lindo, para efectivizar la entrega de estos documentos a los habitantes, que indicaron vivir con incertidumbre por el temor a ser desalojados o ser víctimas de traficantes de tierras.

“Hace unos meses junto con el gobernador nos pusimos la meta de legalizar 6000 predios aquí en Monte Sinaí. La pandemia nos retrasó un poco, pero estamos retomando con fuerza la legalización. Ya llevamos 2000 familias beneficiadas y el resto va por buen camino, son buenas noticias para las familias que han vivido durante décadas en incertidumbre”, manifestó ayer Otto Sonnenholzner.

El Miduvi informó que entre septiembre del 2017 y febrero del 2018 entregó un total de 2467 títulos de propiedad en Guayaquil.

Publicidad

La última semana, Duart entregó títulos en los sectores: El Triángulo, El Diablo, El Águila, Los Almendros, Hugo Ortiz, Valle del Cerro Azul, Tres Hermanos, El Arcoíris, Cerrito Porteño, y otras.

Josselyn Pin, moradora de Monte Lindo, expresó que llevaba cinco años tramitando los títulos de propiedad de su vivienda. En enero pasado, Duart se comprometió a entregar 500 títulos mensuales en la urbe porteña. (I)