Cervecería Nacional cambió el material que usaban en sus etiquetas y logró ahorrar miles de dólares. Este dinero fue usado para la construcción de un espacio denominado Área de Héroes, que se construyó en una zona del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Los Ceibos y que fue entregado oficialmente hace casi un mes a esa casa de salud, una de las que atendieron los miles de casos de COVID-19 que se presentaron en Guayaquil y que actualmente recibe pacientes de otras provincias.

Se trata de una donación de casi medio millón de dólares. El área que construyó la Cervecería cuenta con 70 cubículos de descanso, 12 baños, 6 duchas, un comedor, una sala de entretenimiento con televisor y una habitación con casilleros para que los médicos, enfermeras y militares, quienes estaban en la primera línea de ayuda, puedan dejar sus pertenencias mientras descansan unas horas.

Aunque el espacio fue inicialmente pensado para los trabajadores de la salud, también se podrán albergar a las familias de los pacientes derivados de otras provincias.

Publicidad

En el Área de Héroes hay también un cubículo de atención primaria, por si el hospital está colapsado, ahí se puede atender a personas con síntomas, comentó un vocero de la empresa.

El hospital alistaba días atrás la instalación de un sistema de seguridad, de detección de incendios, extintores y dispensadores de alcohol.

Cada cubículo de descanso cuenta con una cama con su respectivo colchón y mantas, una mesa y una silla. (I)