La red SOS Familias, que cuenta con 40 organizaciones sociales, y en alianza con la Fundación Karla Morales, activó la iniciativa ciudadana voluntaria Red de Apoyo Emergente de Guayaquil, con el objetivo de llegar a más personas que no dispongan de los medios económicos ni sociales para enfrentar esta pandemia.

“Hicimos dos levantamientos de información, en la primera hubo aproximadamente 5200 personas y en otro levantamiento hubo 1200, cerca de casi 6300 que fueron directamente beneficiadas”, detalla César Cárdenas, director de SOS Familias.

Además, cuenta que las canastas que fueron repartidas eran de alimentos perecederos y no perecederos como frutas y vegetales. “Necesitábamos que las personas suban el sistema inmune para que estén bien resguardadas”, manifiesta Cárdenas.

Publicidad

Además hicieron la entrega de seis dispositivos tecnológicos: tres en Cañaveral, dos en el Guasmo y uno en Petrillo, para que los niños puedan recibir sus clases virtuales.

Los periodistas también recibieron apoyo por parte de SOS Familias. “Los periodistas estaban saliendo y nadie se preocupaba por ellos. Por eso, nos articulamos con Fundamedios para ayudarlos, los ayudamos con alimentos. Estuvo terrible la situación”, afirma César Cárdenas.

Cerca de 200 personas estuvieron ayudando durante la pandemia. “Mucha gente desde sus casas comenzó a colaborar, dando apoyo emocional a las personas y tratando de calmar un poco”, finaliza Cárdenas. (I)