La médica veterinaria y zootecnista, María Verónica Arévalo asumió el cargo temporal de gobernadora del Guayas hasta que el presidente Lenín Moreno designe al nuevo representante del Ejecutivo en la provincia.

Pedro Pablo Duart ocupó este cargo hasta la semana pasada en que presentó su renuncia irrevocable.

Desde la semana pasado Arévalo continuó con la entrega de insumos médicos y ordenó operativos de control a fiestas clandestinas en diversos cantones de Guayas.

Publicidad

#GuayasVive | La gobernadora (e) del Guayas, @VeronikArevalo, llegó al recinto Sabanilla del cantón #Samborondón, para entregar 200 kits de alimentos y junto a la brigada médica de @Salud_Ec, aplicar vacunas de captación temprana y refuerzo para niños de dos meses hasta un año. pic.twitter.com/CxFU7XSHFj

La funcionaria es la tercera mujer en ocupar el cargo, aunque de manera temporal. Antes, Juana Vallejo (1988 y 2018) y Viviana Bonilla Salcedo (2012-2013) estuvieron al frente de la Gobernación del Guayas.

La gobernadora encargada tiene experiencia en la función pública. En un comunicado se indicó que durante siete años colaboró en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Acuacultura y Pesca, allí ocupó cargos como técnica del programa Innovación Tecnológica, directora de Innovación y Coordinadora Zonal 5 y coordinadora Zonal 5 y 8 de Proalimentos.

Luego, entre el 2018 y 2019, Arévalo estuvo como coordinadora de economía popular y solidaria hasta pasar al puesto de jefa política de Guayaquil donde ha trabajado en temas de salud, educación y violencia de género durante la gestión de Duart. (I)