La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil indicó este lunes 7 de septiembre que no se sancionará a los conductores que circulen con la licencia caducada desde marzo de este año.

Vicente Taiano Basantes, gerente general de la ATM, dispuso esta medida ante los inconvenientes técnicos que presenta la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en el sistema de emisión de licencias.

La entidad de control municipal indica que los ciudadanos que hayan perdido el permiso de conducir tampoco serán multados; no obstante, estos deberán contar con la constancia de documento extraviado, que emite el Consejo de la Judicatura a través de su página web.

Publicidad

Se informó que durante la ejecución de controles, los agentes de la ATM mantendrán la revisión de documentos, tanto del conductor y del vehículo, respetando esta disposición sobre las licencias caducadas. (I)

#ATMinforma | Debido a los inconvenientes con la emisión de licencias por parte de la institución encargada, la ATM ha dispuesto lo siguiente: pic.twitter.com/cLd238xB83