Caminatas, paseos o simplemente observar la naturaleza. Las personas que se quedan en la ciudad de Guayaquil durante estos días de asueto tienen la opción de realizar una actividad recreativa que los lleve a reconectar con la naturaleza.

Actividades

El Jardín Botánico de Guayaquil estará abierto hoy y mañana, de 08:00 a 18:00. Ahí las personas podrán observar diversas especies de flora y fauna endémica de la región Costa y del país.

Publicidad

El valor de entradas es $ 3 adultos y $1,50 para menores de 18 años y adultos mayores.

Este espacio se encuentra ubicado en la ciudadela Las Orquídeas, al norte de Guayaquil, y el acceso es por la av. Francisco de Orellana, a la altura de la UPC Orquídeas.

De la misma manera, el zoológico El Pantanal recibirá en sus instalaciones a grupos de familias y amigos.

Publicidad

De acuerdo con la directora del establecimiento, Doris Chiriboga, en este feriado los turistas podrán ingresar de 10:00 a 16:00; y todas las áreas de los animales están habilitadas.

Chiriboga señaló que el uso de mascarilla y alcohol en gel es de vital importancia.

Publicidad

Además, al iniciar el tour, personal del zoológico realiza la toma de temperatura y la desinfección del calzado.

“Como es un espacio abierto no existe el problema con el distanciamiento. Todos los días se fumiga y se desinfecta” argumentó la directora.

El zoológico está ubicado en el km 23 de la vía a Daule, diagonal a Lagos de Capeira. El costo de la entrada es de $ 3 niños y $ 6 para los adultos.

Asimismo, para quienes gusten de la caminata, el grupo Ecuador Expeditions tiene programadas actividades de trekking en el cerro Paraíso.

Publicidad

El trekking se trata de excursionismo o caminatas en escenarios naturales como cerros, bosques o montañas.

Según Ana Saltos, una de las organizadoras, en el recorrido se pueden ver ceibos, guayacanes, entre otros ejemplares y el sendero es suave.

El valor de la actividad es de $ 5 por persona y la pueden realizar niños y adultos. Cada grupo está conformado por 10 personas y cuenta con un guía especializado.

Los tours salen desde el ingreso a la ciudadela Paraíso, en el parque junto a la UPC, a las 08:00 y finalizan a las 11:00 en el mismo punto de partida.

Saltos recomienda llevar mascarilla, agua, bloqueador solar, gorra, un snack y calzado deportivo adecuado.

La caminata es con reserva, la cual se puede realizar llamando al número convencional 04-288-8335 o al celular 098-653-8963 de la empresa. (I)