Grace Delgado es la madre de Mariela, la mujer sordomuda que fue agredida en Durán semanas atrás por colaboradores municipales.

Luego de que el caso se conociera, se detuviera a los sospechosos y la opinión pública reprochara los actos, varias personas contactaron a Grace para ayudarla.

La mujer de 61 años abrió un local de fritada este fin de semana gracias a las donaciones recibidas en las últimas semana. Su negocio está ubicado en la Primavera 2, en Durán, muy cerca de su casa, donde vive con su hija Mariela y con su nieto de 19 años.

Publicidad

Muy contenta el domingo recibió a un equipo de EL UNIVERSO cuando preparaba “la primera tanda de fritada de la mañana”. Ella tiene 61 años y con la ayuda de una amiga atiende el local desde las 09:00.

Dice estar muy agradecida, pues le han donado casi todo; mesas, sillas, frigorífico, exhibidor, refrigeradora, vasos y hasta bebidas.

La madre de Mariela cuenta que incluso la Fundación María Gracia la ayudó con un mes para el depósito del local y explica que en su primer día estuvieron presentes las colaboradoras de la fundación y varios clientes.

Publicidad

Grace aclara que ella siempre ha mantenido su hogar y que Mariela no trabajaba afuera del Municipio, dice que ella a veces se escapaba de la casa por su discapacidad, pero sostiene que ahora que sale nuevamente a trabajar la deja encargada con alguien que la cuida.

Ella dice que Mariela ya está más tranquila, "al principio lloraba cada vez que se acordaba o que veía el video en redes".

Publicidad

Del proceso legal contra los agresores, dos colaboradores municipales (una agente metropolitana y un conserje) siguen presos. Se busca a dos personas más. (I)