Moradores de la cooperativa Leonidas Proaño, en la isla Trinitaria, recibieron charlas informativas y talleres por parte de diferentes instancias del Municipio de Guayaquil durante una campaña llamada Activación Ciudadana, realizada el pasado lunes, 18 de septiembre.

La Dirección de Vinculación con la Comunidad fue la que coordinó que los servicios municipales llegaran a este sector popular como parte de las acciones que ejecuta el cabildo en el Puerto Principal.

La actividad que se realizó el pasado lunes, 18 de septiembre, benefició a unas 2.400 personas en ese sector. El objetivo es informar a la ciudadanía de los beneficios que pueden encontrar en estos talleres.

Publicidad

En la campaña municipal se realizó fumigación en los domicilios, valoración médica puerta a puerta, charlas informativas de Urvaseo, Emapag, ATM y Bienestar Animal.

Se sumó la Casa Comunal de Sauces 3 con un equipo de enfermeras, toma de presión arterial, glucosa, saturación y colocación de vitaminas C y B a niños y adultos.

Además, indicó el Municipio, se instaló un stand de clases gratuitas de apliques navideños que se imparten en las casas comunales municipales.

Publicidad

Uno de los asistentes a la actividad, Jonathan Díaz, un joven del sector que recibió vitaminas, agradeció este tipo de acercamiento que realiza el cabildo con la ciudadanía. (I)