La intensa y prolongada lluvia que se registró desde la tarde del jueves 10 hasta la madrugada de este viernes 11 causó varios incidentes en Guayaquil.

Según un reporte de Segura EP, al menos treinta zonas resultaron anegadas por el fuerte temporal. Parte de la precipitación coincidió con la marea alta que se reportó a las 18:25 en reportes del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar).

La avenida Carlos Julio Arosemena, así como la calle Gabriel Roldós (Sauces 6), la Guillermo Pareja Rolando, la Benjamín Carrión, entre otras, tuvieron varios tramos con agua acumulada. Fue complicado el tránsito vehicular en dichas zonas.

Publicidad

Asimismo, en la av. Víctor Emilio Estrada, de Urdesa, a la altura de Laureles y Jiguas, hubo varias calles anegadas. Igualmente, en la av. Las Aguas se registraron tramos con agua.

A consecuencia de la lluvia, en dos áreas se dieron deslizamientos de tierra. Estos reportes se registraron en el Cisne 2 y Bastión Popular.

En esta última zona, el desprendimiento de material afectó la circulación en un carril de la vía Perimetral. Ahí, personal de tránsito limitó el paso vehicular en un carril, como medida preventiva.

Publicidad

Además, en el km 33 de la vía a la costa hubo inundaciones que afectaron a habitantes de dicha área. De igual manera, dos árboles cayeron sobre la vía Barcelona y de las Américas.

Equipos de Parques EP colaboraron en el retiro de esas especies.

Publicidad

Personal de Interagua se desplazó a las zonas anegadas para la limpieza de alcantarillas y sumideros. (I)