La mañana de este sábado, 17 de agosto, un total de 35 personas con beneficios penitenciarios colaboró en el pintado de paredes y una cancha, arreglo de baños y la construcción de un huerto en el plantel educativo Guillermo David Piñeres, de Durán.

En esa escuela de educación básica, estas personas junto con padres de familia y docentes participaron en una jornada de mantenimiento dentro del programa Comunidades Educativas Seguras y Protectoras.

De su parte, padres de familia y docentes pintaron tres murales dentro y fuera de la institución.

Publicidad

La subsecretaria de Educación, Daniela Febres-Cordero, además del gobernador del Guayas, Vicente Auad, y de la directora de Reinserción Social del SNAI, Rocío Guevara, realizaron un recorrido en este plantel.

Entre los participantes con beneficios penitenciarios estuvieron Carlos y Jéssica. Ellos resaltaron poder participar con estas actividades a favor de los niños del plantel. “Es parte de nuestra retribución a la sociedad”, dijo Jéssica.

Auad resaltó que el trabajo entre las entidades del Estado permite una intervención integral en este cantón con el fin de restablecer el tejido social. A su vez, Febres-Cordero dijo que con estas tareas de mantenimiento se busca brindar mejores espacios a los estudiantes.

Publicidad

“Tenemos otras actividades de fortalecimiento a través del momento cívico y talleres de prevención contra la violencia que reciben los docentes y padres de familia. Esta es la quinta institución intervenida de trece planteles priorizados según sus necesidades.

Las adecuaciones, según el Ministerio de Educacion, beneficiarán a unos 269 alumnos que cumplen con estudios en jornadas matutina y vespertina y además a diez docentes. (I)