La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), en conjunto con la Federación Nacional de Transporte Escolar y la Subsecretaría de Educación, capacitará a 3.500 conductores de expresos escolares en el marco de la campaña “Retorno a clases seguro”.

Los instructores de la Dirección de Sostenibilidad y Seguridad Vial brindarán información relacionada con la educación vial con una duración de doce horas.

Entre los temas tratados durante la capacitación están el cumplimiento de las leyes de tránsito, recomendaciones básicas de manejo, la prohibición del uso del celular mientras se conduce y evitar el exceso de velocidad.

Publicidad

Más de 100 cooperativas de transporte escolar participarán, junto con sus agremiados, en las capacitaciones.

“Es muy importante que todos los estudiantes, que están por retornar a clases próximamente, sientan la seguridad de que las personas que los transportan están debidamente capacitadas”, expresó Paulina Herrera, directora de Transporte Público de la ATM.

Uno de los conductores que ya recibieron la charla señaló que este es el momento oportuno para este tipo de capacitaciones al estar próximos al inicio de clases. (I)