El Municipio de Guayaquil suspendió la operatividad de 42 radares situados en vías con “más alta siniestralidad” desde este viernes, 4 de abril.
Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), este proceso se llevará a cabo durante 20 días. Es decir, la operatividad de estos dispositivos se reestablecería el 23 de abril de 2025.
Agregó que por esta razón durante este tiempo no se emitirán sanciones.
Publicidad
Sin embargo, la autoridad explicó que “esto no exime a la ciudadanía del cumplimiento de no exceder el límite de velocidad”.
En un comunicado se explicó que los radares serán “recalibrados”.
El mantenimiento se realizará en presencia de un notario, según la institución, como lo establece la normativa vigente.
Publicidad
Además, se indicó que este procedimiento de calibración es realizado de manera periódica por la ATM; sin embargo, dentro de un proceso de reestructuración del Área de Gestión de Infracciones se realizará una “recalibración” de los equipos.
El alcalde Aquiles Alvarez señaló que suspenderá temporalmente la operatividad de los radares de velocidad en la ciudad para realizar su recalibración técnica correspondiente.
Publicidad
“Desde este viernes 4 hasta el 23 de abril, como exige la normativa vigente. Sin embargo, esto no exime a los conductores de respetar los límites establecidos. La ATM realiza esta calibración de forma periódica, y en el marco de la reestructuración del Área de Gestión de Infracciones”, dijo. (I)