Una intensa lluvia acompañada de tormenta eléctrica causó diversas emergencias en Guayaquil, durante la noche del martes 1 y madrugada de este miércoles 2.

Esta lluvia coincidió con el periodo de aguaje máximo que soporta la urbe.

Según datos levantados por la empresa municipal Segura EP, en Guayaquil hubo reporte de 64 zonas anegadas, 7 caídas de árboles y un deslizamiento.

Publicidad

La intensa precipitación desencadenó en la acumulación de agua en calles de zonas como Alborada, Sauces, Urdesa, entre otros sectores.

En una de las zonas más complejas, en la av. Benjamín Carrión, se evidenció el rebosamiento del alcantarillado. Así como otros puntos afectados, personal de Interagua se desplazó para realizar el desfogue de alcantarillas y en algunos casos encontraron taponamientos en sumideros.

Asimismo, zonas de Garzota y Simón Bolívar resultaron afectadas por un imprevisto corte de energía eléctrica.

Publicidad

Al menos siete árboles cayeron sobre vías y espacios públicos. Hubo reportes de este tipo en Sauces 3, Sauces 1, av. del Bombero, cdla. El Cóndor, cdla. Simón Bolívar, av. Pedro Menéndez y av. José Luis Tamayo.

En la av. Enrique de Grau, que divide Sauces 3 y 5, hubo la caída de un árbol que terminó encima de un bus.

Publicidad

En El Limonal, por ejemplo, varios postes resultaron afectados por la caída de un rayo y aquello afectó el suministro eléctrico de la zona. Además, hubo un deslizamiento en la cdla. Martha de Roldós. (I)




Publicidad