Fernanda Guaranda, de 9 años, murió la tarde de este miércoles en un centro médico del noroeste de Guayaquil luego de ser herida en medio de la muchedumbre en una zona comercial de La Ladrillera, donde sicarios ejecutaron a un hombre conocido como el Negro.

Fernanda y dos hombres que pasaban por ahí fueron víctimas colaterales de este sicariato, pues el blanco del ataque corrió y trató de cubrirse con los transeúntes.

Hoy la familia de la menor acudió a la morgue para retirar el cuerpo. En medio del dolor cuentan que Fernanda recibió un tiro y que en una casa de salud se confirmó su deceso minutos después.

Publicidad

Detallan que la niña estaba haciendo compras con su madre cuando empezaron los disparos y la gente comenzó a correr desesperada. En medio de la incertidumbre y miedo, Fernanda cayó al piso herida.

La familia vive en la zona de Ciudad de Dios y pide ayuda para sepultar a la menor.

Jackson Montaño, pastor de la iglesia a la que acude la familia de Fernanda, dijo que los deudos son de escasos recursos y que necesitan la colaboración de las autoridades porque no cuentan con dinero para afrontar los gastos exequiales.

Publicidad

Montaño también reveló que Fernanda acudía cada fin de semana a la escuela dominical de la iglesia y aseguró que toda la comunidad se encuentra consternada por la pérdida.

Entre los feligreses están haciendo una colecta para pagar el féretro en el que se va a enterrar a la niña y varios hermanos de la iglesia buscan espacio en los cementerios municipales.

Publicidad

A la fecha en la Zona 8 se han reportado al menos 1.023 asesinatos, decenas de ellos serían víctimas colaterales. Más de 15 niños han sido alcanzados por las balas este año y han perdido la vida. (I)