En el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil entró en funcionamiento un nuevo sistema de cobro para el parqueo vehicular.
Según colaboradores del aeropuerto, el mecanismo es muy similar al anterior y el valor por hora o fracción se mantiene sin cambios.
Fatal siniestro en vía de Tres Postes deja cuatro fallecidos
Hasta antes de la implementación, los usuarios debían cancelar el valor del parqueo en el momento de salir del aeropuerto, en las casetas.
Publicidad
Sin embargo, con el nuevo sistema, el pago debe realizarse en el interior de la terminal, específicamente en la planta baja.
“Ahora deben pagar dentro de la terminal aeroportuaria, donde hay un letrero que indica ‘Punto de pago’. El valor sigue siendo el mismo: un dólar con cuarenta centavos por hora o fracción”, explicó un colaborador del aeropuerto.
El procedimiento consiste en ingresar por la garita principal y retirar un tique. Si el conductor deja a un pasajero y se retira de inmediato, puede salir por la misma garita sin realizar pago alguno, siempre que no exceda los 15 minutos de gracia.
Publicidad
Si el tiempo es mayor, deberá acercarse al punto de pago para cancelar el valor correspondiente antes de retirarse por la garita.
Con esta medida, el aeropuerto busca agilizar el flujo de entrada y salida de los vehículos en la terminal aérea.
Publicidad
En horas pico, en las casetas se formaban filas para salir.
Joel Tomalá ingresó al aeropuerto la tarde de este sábado, 11 de octubre, para recoger a un familiar que llegaba desde Quito.
En su caso, permaneció dentro en la sala de espera por más de 15 minutos. Mientras esperaba a su familiar se sentó en una cafetería.
Una vez que llegó su familiar, Joel se acercó a pagar el valor del parqueo antes de salir. El ciudadano pagó un dólar con cuarenta centavos, ya que sobrepasó el tiempo de gracia, que continúa siendo de 15 minutos.
Publicidad
Para evitar confusión en la ciudadanía sobre este nuevo sistema, al ingreso del aeropuerto hay presencia de colaboradores que dan indicaciones a quienes aún no conocen la modalidad.
Autoridades de la terminal especificaron que el pago por el momento debe ser cancelado en efectivo. Además, la normativa solo aplica para los vehículos, ya que las motos no deben pagar ningún valor. (I)