Por el mantenimiento anual que se ejecuta en el Sistema Aerovía se suspenderá el servicio temporalmente desde el próximo 5 de mayo hasta el 18 de ese mes.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que como alternativa de movilización durante este periodo se pondrá a disposición un servicio de buses alimentadores.

ATM desmiente caída de cabina de la Aerovía en Guayaquil ante video que circula en redes sociales

Estas unidades operarán entre las 05:30 y 21:30 con paradas en puntos estratégicos específicos:

Publicidad

  • Pedro Moncayo y av. 9 de Octubre, junto al Parque Centenario.
  • Av. De la Democracia, frente al Consejo Nacional Electoral.
  • Av. Pedro Menéndez y 1er. Pasaje 1 NE, frente al Cementerio General.

En cada uno de estos puntos habrá personal de Aerovía para guiar a los usuarios a tomar las unidades correspondientes.

Los buses alimentadores harán el siguiente recorrido:

Sufragio Libre - av. De la Democracia - Pedro Menéndez Gilbert – Piedrahíta – José de Antepara – Vélez - Pedro Moncayo – Alejo Lascano – av. Quito - Pedro Menéndez Gilbert - av. Luis Cordero Crespo.

Publicidad

Pasajeros que usan a diario la Aerovía lamentan alza de pasaje: ‘Nos afecta, pero nos toca seguir usándola’

La ATM indicó que además se ejecutarán cierres viales nocturnos para trabajos de mantenimiento de pilonas.

Desde las 21:00 del martes 13 de mayo hasta las 06:00 del miércoles 14 habrá cierre parcial de un carril en la av. Alfredo Baquerizo, entre Loja y Julián Coronel.

Publicidad

Desde las 21:00 del viernes 16 de mayo hasta las 06:00 del sábado 17 se cerrará el carril derecho de la av. Pedro Carbo, entre Loja y callejón 9A NE – Manuel Jesús Calle. (I)