Agentes de control municipal ahora apoyarán al Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuando se registren casos de incendios forestales. A través de la empresa pública Segura EP, 50 uniformados recibieron capacitaciones.

Desde el 7 de abril, los agentes son capacitados en ciencias ambientales, gestión de residuos, manejo de áreas protegidas y vida silvestre.

Eso sumado a horas de legislación ambiental, conservación de flora y fauna, además de acondicionamiento físico. Son 160 horas de clase.

Publicidad

Un pedazo de Asia se abrió en la calle Sucre para el disfrute de los seguidores de esta cultura

El cabildo indicó que este acondicionamiento que reciben los agentes municipales busca fortalecer al grupo de gestión operativa de Ambiente y Mercados, una división existente dentro del cuerpo de uniformados.

Los agentes capacitados trabajarán en conjunto con Circular EP, Dirección de Ambiente y Protección de los Derechos de los Animales.

El Municipio de Guayaquil detalló que como parte de las prácticas, los uniformados desarrollan actividades en centros de acopio autorizados, junto con Circular EP, la Dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Bomberos.

Publicidad

También ejecutaron acciones en el Complejo Ambiental Las Iguanas (Vía a Daule) y en la zona de senderos del parque Samanes. Por ejemplo, el 7 de mayo participaron de un operativo conjunto con direcciones municipales.

La capacitación, recalcó el cabildo, fortalece los roles de los Agentes de Control Municipal previstos en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop). (I)