Largas filas para abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP) se observan este sábado, 31 de agosto, en una de las gasolineras ubicadas en la av. de las Américas.

Allí, al menos 70 taxistas llevaban hasta tres horas en la espera de cargar gas.

“Yo llegué a las 07:00 y recién ahora (10:00) ya estoy cerca de llegar para tanquear. Ayer estuve hasta la noche para ver si alcanzaba, pero no alcancé”, dijo Luis Teme.

Publicidad

Otro conductor contó que se mantuvo en la fila hasta la madrugada de este sábado, pero a menos de cinco carros les indicaron que el gas se había agotado.

La mañana de este sábado volvió y esta vez logró abastecerse. ”Estuve más de tres horas en un día que se puede trabajar hasta de más y no estuve esperando por tanquear para poder trabajar un poquito hoy y volver a ponerme en la fila”, manifestó.

Los taxistas agrupados en el sector de Bahía Norte indicaron que entre cooperativas se informan sobre las gasolineras que están abasteciendo GLP.

Publicidad

En estaciones de servicio del sur y centro de la ciudad conocen que no se está despachando gas y, de hecho, se han colocado cintas de seguridad para alertar a conductores.

”Nos comunicamos entre todos para todos poder alcanzar, pero a veces no se tiene suerte y no se llega. Lo que las autoridades no ven es que estamos perdiendo porque no todos somos dueños de carros, sino que alquilamos”, dijo Ovidio Zambrano.

Publicidad

Él, por ejemplo, en un día regular puede llegar a los $ 50 en los recorridos. Ahora, por la escasez, llega a los $ 20 o máximo $ 30 en pocas horas de trabajo, porque pierde casi medio día en la búsqueda de gas.

”Algunos se amanecieron aquí y otros estamos rogando por alcanzar gas. Nos tanquean $ 5, que solo nos permite rodar unas seis horas, que para quienes alquilamos gas no es nada”, manifestó Zambrano.

Algunos de los taxistas que llegaron a abastecerse a la gasolinera de las Américas indicaron que este sábado trabajarán con gas y luego colocarán algunos galones de combustible. Esto, sin embargo, les representa pérdidas en el día de trabajo.

“Vamos a trabajar con los $ 5 y luego vamos a poner otros $ 5 para completar algo en el día. Es pérdida, pero no podemos perder más horas de trabajo ahora que se necesita tanto”, señaló Rogelio Tituana. (I)

Publicidad