Durante más de cinco años, las fundaciones Metrofraternidad y Telefónica Movistar Ecuador han realizado acciones conjuntas para la atención médica de al menos 300 niños, niñas y adolescentes de pocos recursos económicos a nivel nacional.

Asimismo, dentro de este proyecto conjunto, 102 niños, niñas y adolescentes han sido operados por diversas patologías.

En la Clínica Integral de Labio y Paladar Fisurado fue operado el 35 % de esos pacientes. En el sitio recibieron atención médica y quirúrgica por parte de nueve especialistas en forma simultánea, para concretar una correcta recuperación.

Publicidad

El 32 % de esos pacientes sufría de enfermedades oftalmológicas severas. Algunos casos incluso estaban presentando discapacidad visual, por lo que fueron atendidos por los médicos especialistas.

A otros pacientes pediátricos se les practicaron operaciones en especialidades como otorrinolaringología, odontopediatría, neurología, traumatología y cardiología.

“Las alianzas estratégicas dentro de la sociedad civil son uno de los puntales críticos para alcanzar un mayor desarrollo social en el Ecuador”, manifestó Juan Martín Muller, administrador general de la fundación Metrofraternidad.

Publicidad

Javier Alvarado, director ejecutivo de la fundación Telefónica Movistar Ecuador, destacó la funcionalidad de las operaciones practicadas a los niños, niñas y adolescentes. (I)