Los festejos julianos movieron la economía de Guayaquil, según el Municipio. El alcalde Aquiles Alvarez estimó este miércoles, 31 de julio, que durante este mes de festejos hubo un movimiento económico que superó los 60 millones de dólares.

“Guayaquil estuvo superactiva”, indicó Alvarez, al estimar la cifra que se generó en este mes festivo.

El funcionario indicó durante su enlace radial que hubo más de 60.000 personas en los eventos del parque Samanes y 40.000 en la zona de la 9 de Octubre, que se convirtió en peatonal.

Publicidad

Aquiles volvió a lamentar que tras el show en Samanes no se dejó la basura en su lugar y quedó una imagen de ‘desastre’.

El personero municipal destacó que en los eventos masivos no hubo problemas de inseguridad.

La iluminación de la 9 de octubre

Publicidad

El alcalde anunció la potenciación de la iluminación de la avenida 9 de Octubre. Alvarez señaló que pese a que se repararon las luminarias, se necesita repotenciarlas.

“El problema es que ya no abastecen. Son las lámparas de la regeneración de hace más de 20 años, pero hay que repotenciar la ciudad en iluminación”.

Publicidad

De allí que anunció que se mejorará la iluminación con tecnología LED 4K. A más del bulevar se consideran Las Peñas, el Malecón y la autopista Narcisa de Jesús.

Parque en Los Ceibos

Durante su enlace radial de este miércoles, Alvarez también anunció un parque para la zona de los Ceibos.

Esto se hará con la fundación La Iguana, con la que trabaja en la siembra de árboles nativos.

Publicidad

“Viene un parque importante en Los Ceibos”, adelantó Alvarez.

El paso a desnivel de la avenida Juan Tanca Marengo

El personero municipal indicó que en cuatro semanas más estará el paso a desnivel de la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura del colegio Americano.

Dijo que en estos momentos se realizan trabajos de asfaltado para poder tener lista esa obra en las siguientes semanas. (I)