El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, cuestionó este martes, 11 de marzo, que se hayan roto los sellos de empresas clausuradas de la familia del presidente Daniel Noboa.
Durante una entrevista con el medio digital La Posta, Alvarez se refirió a un episodio ocurrido en los últimos días, cuando funcionarios municipales acudieron a una empresa del Grupo Noboa y constataron que los sellos de clausura habían sido retirados.
Dijo que a través de las cámaras de videovigilancia del Municipio observaron que se habían retirado los sellos y estaban operando con normalidad.
Publicidad
Alvarez aseveró que fue personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia y se encontró con un grupo de policías. “Fue Justicia y Vigilancia, como lo hace con cualquier otra empresa que incumple y rompe sellos, que es un delito, y estaban 40 policías prohibiendo el ingreso a constatar que se rompieron los sellos”, dijo el personero municipal.
De esta situación se viralizó un video en el que se ve el roce que tienen funcionarios municipales y un oficial de la Policía.
Durante los últimos días, el Municipio ha puesto sellos de clausura a empresas del Grupo Noboa por aparentes incumplimientos.
Publicidad
Alvarez afirmó que son temas de rutina que se hacen con otras empresas que incumplen el pago de impuestos.
La clausura se produce en un momento en que Alvarez tiene un intenso enfrentamiento con el presidente Noboa.
Publicidad
En estos días, Arcsa, ente del Gobierno, también clausuró negocios gastronómicos ligados a la familia del alcalde.
Arcsa adujo que se hizo por insalubridad y presencia de plagas. Ellos también sostienen que son procesos rutinarios como lo hacen con otros negocios. (I)