La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) efectúa controles imprevistos de placas y vidrios polarizados en los vehículos de sus agentes de tránsito, con el fin de asegurar que ellos sean los primeros en cumplir la normativa vigente.

“Debemos ser un ejemplo para la ciudadanía. Los agentes de tránsito están obligados a cumplir con la ley”, señaló Carlos Moncayo, director de Control de Tránsito de la ATM, quien encabezó el operativo.

Este es el horario para vehículos pesados que transitan en la red vial estatal que atraviesa Durán

El control fue en el Distrito 1, en el norte de la ciudad, durante el cambio de turno entre las jornadas matutina y vespertina.

Publicidad

Como resultado, se emitieron diez citaciones por el uso de vidrios polarizados e irregularidades en las placas de los vehículos.

Con esta acción, la ATM inicia controles aleatorios que se extenderán tanto a sus agentes como a los funcionarios de otras instituciones públicas que participan en el sistema de control y supervisión en la ciudad.

¿Siguen vigentes las multas de los radares en la av. Nicolás Lapentti de Durán?

En lo que va de 2024, la ATM ha realizado 158 operativos enfocados en el correcto uso de placas, resultando en 769 vehículos retirados de circulación y 3.150 citaciones por infracciones relacionadas con la adulteración o el ocultamiento de placas.

Publicidad

Estos controles contribuyen a prevenir situaciones de inseguridad y siniestros de tránsito en las vías. (I)