En calles de la ciudadela Martha de Roldós, cerca de las sedes del Registro Civil Municipal y Segura EP, se realizó un operativo de control de tránsito por parte de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) durante la mañana de este viernes, 23 de agosto.

En la zona, la ATM emitió 25 citaciones a conductores de vehículos por el uso de vidrios polarizados e irregularidades en las placas. Además, se dispuso la retención de dos autos que no tenían las placas correspondientes.

Defensa de Yuliano Salazar, detenido por atropellar a ladrones, pide que se lo proteja en la cárcel hasta que sea su audiencia

Durante el operativo, el director de Control de Tránsito de la ATM, Carlos Moncayo, enfatizó la importancia de cumplir con las normativas de porte de placas, ya que la falta de la colocación de estas “aumenta la inseguridad” y un vehículo con placa adulterada o sin esta limita la detección del automotor en caso de robo, refirió.

Publicidad

Moncayo refirió que todos los servidores públicos están llamados a cumplir la ley y manifestó que estos controles seguirán en otros puntos de la urbe.

El lunes de esta semana, la ATM implementó otro operativo de control para sus propios agentes con el fin de exigir el cumplimiento de las normativas de tránsito. Hubo diez sancionados por vidrios polarizados e irregularidades en placas.

CTE advierte con citaciones a conductores que incumplan horario de restricción para ingresar al puente de la Unidad Nacional

En este año, la entidad ha ejecutado más de 160 operativos en placas y vidrios polarizados. Esa cifra, según la entidad, representa el doble de los 86 registrados en similar periodo de 2023.

Publicidad

Además se contabilizan al menos 769 vehículos retirados de circulación y 3.150 citaciones por infracciones relacionados con la adulteración o el ocultamiento de placas. (I)