La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil sostuvo que el plan de reordenamiento del transporte público intraprovincial no ha sido suspendido y solo se mantiene aplazado.

La entidad precisó esa información ante un comunicado del Municipio de Durán y del exconcejal Pablo Ayala.

Este jueves, 16 de octubre, el cabildo del cantón ferroviario sostuvo que tras diálogos entre entidades se logró que se “suspenda” la medida de prohibición de ingreso de transporte urbano al centro de Guayaquil.

Publicidad

Ante ello, la ATM sostuvo que el proyecto se mantiene vigente y forma parte del proceso de optimización y reordenamiento del transporte público.

Pero las pruebas operativas y técnicas programadas han sido aplazadas temporalmente debido a los recientes acontecimientos registrados en la ciudad, a fin de garantizar la seguridad de usuarios, transportistas y personal técnico.

El ente ratificó que el proceso se mantendrá aplazado hasta que las condiciones permitan retomar su ejecución de manera responsable y segura.

Publicidad

En días pasados, transportistas de cantones aledaños recibieron notificaciones de que ya no podrían ingresar al centro de la urbe para recoger pasajeros desde el 18 de octubre. (I)