Bastión Popular cumple este año su trigésimo quinto aniversario de fundación, que se celebra el 27 de septiembre, y por ello la Unidad de Proyectos Zumar del Municipio de Guayaquil, en cooperación con especialistas en distintas áreas, dictan cursos de liderazgo online en los que se capacita a jóvenes de entre 15 y 30 años.

Vinculando los cursos y talleres a los ejes de acción de esta unidad de proyectos se han organizado espacios de aprendizaje para los vecinos de este populoso sector.

Las jornadas de charlas se iniciaron ayer. Bajo el tema “¿Cómo empoderar tu belleza?” se inició una capacitación de tres días en temas como cuidado del manicure, asesoría de imagen y tendencias de maquillaje, dirigido a hombres y mujeres que están vinculados a servicios de peluquería, manicure o maquillaje.

Bastión Popular, ‘Ecuador Chiquito’, festejó sus 27 años

“Estamos brindando cursos gratuitos y de utilidad para nuestros vecinos de Bastión Popular. Celebramos la fundación de Bastión con capacitaciones y aprendizajes nuevos o de actualización que les ayuden a mejorar sus negocios y su calidad de vida”, comentó Romina Zeballos, directora de la Unidad de Proyectos Zumar.

También se desarrolló un taller de manejo de residuos que se extenderá hasta la próxima semana y que pretende potenciar la conciencia ambiental en el sector. Asimismo, un taller sobre cultivo de huertos y su mantenimiento.

La siguiente semana, a partir del 15, se desarrollará una jornada de charlas sobre emprendimiento, que se organizan conjuntamente con Épico y varios emprendedores que participarán contando sus experiencias.

En estas charlas participarán los ciudadanos que han sido reconocidos como “Ciudadanos Positivos”, que son emprendedores del sector, que a pesar de las dificultades han salido adelante. Además se hará una invitación a otros emprendedores de la zona.

En el norte de Guayaquil se iniciaron cursos gratuitos de natación

La información sobre los cursos y talleres se difunde a través de las redes sociales de Zumar. Entre otras actividades se prevén mingas de limpieza, la entrega de reconocimientos a los ciudadanos positivos, la forma de un convenio con la Universidad de Especialidades Espíritu Santo y el lanzamiento de un nuevo programa educativo.

El sector de Bastión Popular está constituido por 17 bloques y cerca de 100.000 habitantes. (I)