GUAYAQUIL

Publicidad

Bus sufrió falla mecánica en la Terminal Terrestre de Guayaquil y se impactó contra tope de seguridad; dos personas quedaron heridas tras la colisión

El accidente se registró la noche de este sábado 25.

El accidente se registró la noche de este sábado 25 en uno de los andenes de la Terminal Terrestre de Guayaquil. Foto: Captura de pantalla. Foto: El Universo

Publicidad

Momentos de tensión vivieron varias personas en el interior de la Terminal Terrestre de Guayaquil, luego de un incidente en el que estuvo implicado un bus de la cooperativa de transporte Nambija, la noche del sábado 25.

En videos viralizados en redes sociales se observa que la unidad de transporte se encontraba estacionada en uno de los andenes de la terminal, cuando de repente avanzó varios metros y se impactó contra un tope de seguridad del sitio.

Varios viajeros que estaban ubicados cerca del bus corrieron para precautelar su integridad física, mientras que otros ayudaron a los ciudadanos que habían sido impactados por la unidad de transporte.

Publicidad

Según la fundación Terminal Terrestre de Guayaquil, dos personas resultaron levemente heridas, quienes recibieron atención médica en forma inmediata.

El ECU-911 informó que a las 21:28 recibió una alerta sobre un accidente de tránsito en la Terminal Terrestre. Al sitio acudió personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

En este hecho no se registraron personas fallecidas ni heridas de gravedad.

Publicidad

La fundación Terminal Terrestre de Guayaquil informó que la causa del siniestro fue una falla mecánica que presentó el bus de transporte interprovincial, lo que provocó que se impactara contra el tope de seguridad frente al andén.

Un grupo de 350 agentes metropolitanos y otros funcionarios ejecutan control del comercio informal en la Bahía, centro de Guayaquil

“Se ha dispuesto efectuar las revisiones respectivas previo la aplicación de las sanciones pertinentes para que situaciones similares no vuelvan a ocurrir”, refirió la fundación en un comunicado.

Publicidad

Por la festividad de Navidad, la Terminal Terrestre de Guayaquil ha recibido un alto flujo de viajeros. La fundación indicó que desde el jueves 23 hasta el domingo 26 se esperaba que 165.329 pasajeros salgan desde este espacio hacia distintos cantones y provincias en el país.

Tres mil buses por día partirán desde la terminal guayaquileña hacia diversos puntos a nivel nacional. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Respeto a puente

Al puente de la Unidad Nacional luego se le dio el nombre de puente doctor Rafael Mendoza Avilés, por haber sido él, su primer impulsor de la construcción.

Publicidad