Una variada oferta de presentaciones artísticas ofrecen al menos siete circos por los 490 años de proceso fundacional de Guayaquil.
Como cada mes de julio, circos llegan al Puerto Principal para convertirse en una opción divertida y familiar para quienes salen a disfrutar.
Este Diario realizó un recorrido por circos del norte de Guayaquil. Allí algunos indicaron que ya tienen fecha para su show de debut este viernes 11 de julio.
Publicidad
Administradores de estos circos en Guayaquil están con su equipo de trabajo ultimando detalles para poder realizar las ventas de tiques y presentaciones de sus shows enfocados en artistas infantiles, trucos de magia, humoristas y escenografías con imágenes de personajes animados con precios que van desde los $ 2 hasta los $ 31,50.
Estos son los circos y sus respectivas funciones:
Water World Circus-Circo sobre el agua
Esta propuesta de los hermanos Fuentes Gasca destaca con la presentación de personajes como la Sirenita, Jack Sparrow de Piratas del Caribe, Aquaman, Frozen y Bob Esponja.
Publicidad
Este circo tiene la particularidad de que tiene una pista con 30.000 litros de agua rodeando el escenario, una serie de trapecistas volando la parte alta del escenario, equilibristas desafiando la gravedad, payasos para que los niños disfruten de este show.
- Fecha: Del sábado 19 de julio hasta domingo 17 de agosto de 2025
- Horarios: Viernes 18:30 y 20:30, fines de semana y feriados 16:30, 18:30 y 20:30.
- Debut: Dos funciones los sábados 18:30 y 20:30; y domingos y feriados de 16:00, 18:30 y 20:30.
- Costos: Platea $ 11,50, vip $ 21,50 y platinium $ 31,50 más IVA.
- Dirección: Explanada del Centro de Arte.
Publicidad
Circo de Los Pelusas
En este circo la presentación principal está a cargo de los humoristas Chinchorrín, Súper Pelusa y Chinchorrito que conforman el team Los Pelusas y para los niños el musical de Lilo & Stich.
Allí se tiene previsto un show de malabaristas, payasos, entre otros artistas que hará reír a las familias que acudan esta presentación.
- Horarios: Lunes a jueves 20:00, viernes y sábados hay de 18:00 y 20:00; y los domingos y feriados 16:00, 18:00 y 20:00.
- Debut: Viernes, 11 de julio a las 20:00.
- Costos: General $ 5 niños- $7 adultos, palco $ 8 niños y $ 10 adultos y vip $ 10 niños y $ 15 adultos.
- Dirección: Alado de City Mall, en el norte de Guayaquil.
Circo Neverland
El circo Neverland trae como show principal y tradicional la presentación del payaso Peluquín y Plin Plin, los muñecos de Mario Bros y Soni para dar felicidad a los niños en esa zona del norte.
Publicidad
Sus representantes indicaron que está diseñado para que las familias puedan volver a vivir la tradición del circo como en años pasados y que son dos horas de shows tradicionales para animar a adultos y niños.
- Horarios: Lunes a viernes 18:30 y 20:30, fines de semana y feriados 16:30, 18:30 y 20:30.
- Debut: Viernes, 11 de julio a las 20:00.
- Costos: General $ 4 niños- $ 6 adultos, palco $ 6 niños y $ 8 adultos y vip $ 8 niños y $ 10 adultos.
- Dirección: En la explanada del parque Los Samanes, ingresando por la autopista Narcisa de Jesús.
Fantastic Star Circus
Este circo presenta como atracción principal al comediante Soy Tony como show principal. Allí tendrán dos sketch como El Odontólogo, una persona que no sabe nada de dientes y muelas, pero queda a cargo de un negocio y el otro es La Escuela, donde se presenta la educación de antes.
Además de un show especial de Lilo y Stich para los niños.
- Horarios: Viernes 20:30, fines de semana y feriados 16:30, 18:30 y 20:30.
- Debut: Jueves, 10 de julio a las 20:00.
- Costos: General $ 5, palco $ 10 y vip $ 15.
- Dirección: En la explanada del parque Los Samanes, norte de Guayaquil.
El Circo de Paolo Ladino
Este circo trae el show del comediante ecuatoriano Paolo Ladino, el repertorio del poeta Éric Luque y el payaso chileno Pigüy.
Además de varias presentaciones infantiles como el show de Stich, los muñecos Labubu, y la historia de Moana. También las canciones de Rhenne.
- Horarios: Jueves y viernes 20:30, fines de semana y feriados 16:30, 18:30 y 20:30.
- Debut: jueves 10 de julio
- Costos: General $ 5, palco $ 10 y vip $ 15.
- Dirección: en la explanada del parque Los Samanes, norte de Guayaquil.
Circo La Gran Colombia
Este show destaca la presentación de los personajes de Lilo y Stich, de payasos, muñecos infantiles para que los niños disfruten con su familia. Además de acróbatas, bailarinas y otras presentaciones sorpresas que ha organizado la familia colomboecuatoriana para los guayaquileños.
- Horarios: viernes 18:30 y 20:30, fines de semana y feriados 16:30, 18:30 y 20:30.
- Debut: Viernes 11 de julio.
- Costos: General niños $ 2 y adultos $ 4 en general.
- Dirección: Mucho Lote 2, autopista Narcisa de Jesús.
Circo de Arón El Chiche y Juanito
Este será un show con más de 20 artistas en escena y será presentado por el payaso juvenil del Ecuador: Meñique.
Además el espectáculo principal será de los comediantes Arón El Chiche y Juanito con un show renovado. Ellos son oriundos de Buena Fe, en Los Ríos.
- Horarios: Viernes, fines de semana y feriados 17:30 y 20:00.
- Debut: Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 a las 17:30 y 20:00
- Costos: General niños $ 4 y adultos $ 6 en general.
- Dirección: Calle Felipe Pezo C. Diagonal a la Academia Illingworth.
Estos circos tendrás varios concursos, premios y regalos a quienes llegan a visitarlos en sus shows de debut.
Sus administradores indicaron que cuentan con parqueo y guardianía privada para la tranqulidad de las familias que salen a disfrutar por estas fiestas julianas. (I)