Representantes del Claustro Internacional Mexicano en Guayaquil otorgó la noche de este jueves, 10 de julio, el doctorado ‘honoris causa’ y reconocimientos a varias personalidades en una ceremonia en el Bankers Club, en Guayaquil.
El Claustro Internacional por la Hermandad y los Derechos Universales, en representación de la Universidad de Oficios y Artes de Monterrey, UOAM, otorga el máximo honor a personas que dejan un legado.
Entre los reconocidos estuvieron la doctora Annabella Azín, médica y actual asambleísta nacional por el Guayas. Fundadora de Fasinarm y referente en salud pública, y madre del presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín.
Publicidad
Daniel Noboa recibió doctorado ‘honoris causa’ por la Universidad de Santa Elena
El doctor Clemente Bravo Riofrío, prefecto de El Oro, quien ha liderado proyectos de desarrollo vial, agrícola y de salud en su provincia.
La doctora Roberta Zambrano, quien es prefecta de Esmeraldas, primera mujer en liderar esa provincia y gestora de proyectos de inclusión.
La doctora Marciana Valdivieso, alcaldesa de Manta y empresaria y líder política que ha impulsado la recuperación económica, el turismo.
Publicidad
El doctor Jorge David León González, alcalde de Payatanga, enfocado su gestión en servicios básicos, y proyectos productivos; la doctora Estefani Espín, periodista con más de 20 años de trayectoria y el doctor Vito Muñoz, periodista deportivo ícono del Ecuador; el doctor Mauro Toscanini, exrector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y exministro del Interior.
Asimismo, la doctora Poly Ugarte, activista, fundadora de la campaña “Tócate” para prevención del cáncer de mama; el doctor Dennis Dau Karam, educador y formador de generaciones en el fútbol ecuatoriano.
Publicidad
Lissette Estefanía Espinoza Mendoza, empresaria farmacéutica y emprendedora social reconocida en el sector de salud y bienestar.
Francisco López, empresario innovador; Juan Carlos La Mota, profesional vinculado al desarrollo productivo y académico; la doctora Glenda Ángela Ramos Martínez, abogada, política y defensora de los derechos ciudadanos; Patricio Matamoros Ruiz, servidor social, ha trabajado con jóvenes en procesos de recuperación y con la Policía Nacional en programas de prevención de drogas.
También Roberto Fernando Bobadilla Borrero, médico con destacada trayectoria profesional; Javier Centeno Pérez; José Colón Herrera Balarezo; Leonel Arias de Milesi.
El doctor Salvador Sánchez, presidente Global del Claustro Internacional, realizó la entrega de estos reconocimientos por el legado de cada uno.
Publicidad
En esta actividad también se destacó al psicólogo clínico Dorian Vega Vásquez por la labor de canoterapia que se realiza en el aeropuerto de Guayaquil. Al acto llegaron los canes Max y Cafú.
La doctora Geraldine Weber Moreno, vicerrectora general del Claustro Internacional en Ecuador, destacó la labor de estas personalidades y su compromiso para mejorar la sociedad. (I)