Un centro clandestino de tratamientos de adicciones fue clausurado en la parroquia Chongón, en la vía a la costa, el pasado lunes, 7 de agosto.

La Dirección de Justicia y Vigilancia, junto con Bomberos y Ministerio de Salud Pública, participaron en un operativo luego de denuncias recibidas por parte de la ciudadanía.

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) se encargó de la clausura del lugar porque no contaba con permisos de funcionamiento.

Publicidad

La Acess detalló que este sitio ofertaba tratamiento de forma antitécnica a personas con adicciones al alcohol y otras drogas.

Publicidad

En el sitio, las autoridades encontraron a más de diez personas internas, quienes fueron chequeadas. Estas personas fueron revisadas por personal sanitario. Estaban en condiciones de hacinamiento, insalubridad, encierro y sin un profesional de salud a cargo de su tratamiento, se indicó por parte de la Acess.

La entidad indicó que el 16 de mayo anterior ya se habría clausurado el mismo centro por el funcionamiento ilegal.

En el chequeo del sitio, el personal sanitario evidenció que uno de los pacientes tendría un aparente diagnóstico de esquizofrenia, sin recibir tratamiento adecuado para su enfermedad. Él fue derivado a una casa de salud.

En lo que va del año, la Acess ha clausurado 22 centros irregulares que ofrecen tratamientos de adicciones en Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

En el operativo participaron funcionarios municipales que además recorrieron el perímetro y encontraron una tienda que también fue clausurada por tener licor adulterado y productos caducados. (I)