Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en coordinación con otras instituciones, ejecutaron operativos que resultaron en la clausura de cinco recicladoras por falta de documentación y por presencia de bienes municipales.

El operativo, indicó el cabildo, empezó en el Guasmo sur. En este punto se intervinieron tres recicladoras. En el primer local se encontraron 32 teléfonos móviles que no pudieron ser justificados, también tres tablets, piezas de vehículos y repetidoras de internet.

Además, se hallaron bienes municipales que habían sido sustraídos de las calles como tapas de alcantarilla.

Publicidad

Las otras dos recicladoras del Guasmo, informó el Municipio, fueron clausuradas por falta de documentación.

Mientras que las otras dos recicladoras clausuradas estaban ubicadas en Los Tulipanes. Allí se colocaron sellos de clausura por incumplimiento a las ordenanzas municipales. En uno de estos locales, los funcionarios municipales encontraron municiones de arma de fuego.

Ricardo Álvarez, comisario municipal, mencionó que “las recicladoras tienen esa particularidad de que el uso de suelo, en muchos lugares, no es factible. Lo que se pide es que se regularicen y puedan ejercer su actividad”.

Publicidad

Con estas cinco recicladoras, en lo que va del año, el Municipio de Guayaquil ya ha clausurado alrededor de 35 negocios de este tipo por incumplir las ordenanzas municipales. (I)