Tres locales fueron clausurados en los sectores de Garzota y Urdesa durante operativos municipales.

En el primer sector, la Dirección de Justicia y Vigilancia explicó que se desplegaron delegados en la av. Agustín Freire, entre la av. Orellana y la Rodolfo Baquerizo Nazur.

En esas vías se revisaron los permisos correspondientes y actualizados de los locales.

Publicidad

Durante la revisión se constató que doce establecimientos no contaban con los permisos al día de tasa de habilitación o patente municipal.

Según el cabildo, hace dos meses se informó a los propietarios sobre el proceso de regularización, y estos no habrían cumplido el proceso en sus espacios, por lo que fueron clausurados.

Durante el operativo también se realizaron acciones de control del orden público. Con esa meta, los delegados pidieron a los dependientes de los locales que no obstaculicen con artículos, pancartas y publicidad las aceras.

Publicidad

En paralelo, la empresa Segura EP coordinó un operativo para bares y discotecas en Urdesa.

Delegados municipales de Justicia y Vigilancia y Segura EP visitaron los centros de diversión nocturna para verificar que contaran con la documentación para realizar sus operaciones.

Publicidad

Un local fue clausurado por no tener los permisos regularizados, se indicó.

El comisario José Arévalo refirió que la clausura es medida provisional que se levanta cuando obtengan los documentos habilitantes. (I)