Operativos ejecutados en diferentes sectores del sur de Guayaquil dejaron tres locales clausurados por falta de permisos. Funcionarios de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, agentes de control municipal y bomberos participaron en las acciones de control.

Se intervino un local de bebidas alcohólicas en el sector de Las Acacias. En ese sitio, que no tenía permisos de funcionamiento, se hallaron armas blancas.

Adicionalmente, este local se encontraba cerca de una unidad educativa lo cual es prohibido, señaló el cabildo.

Publicidad

El segundo control se efectuó en Los Esteros, donde operaba un laboratorio clínico clandestino, el cual se encontraba en malas condiciones y no contaba con la documentación necesaria para poder operar.

La última intervención se llevó acabo en la isla Trinitaria, donde se realizó una intervención en una clínica de rehabilitación clandestina. En el lugar se encontraban 73 personas con problemas de adicción en un espacio muy reducido y además no tenía ningún tipo de documentación para poder funcionar.

En este último caso, el Ministerio de Salud Pública intervino y revisó a estas personas. Se ofreció un programa voluntario en el centro de salud más cercano. (I)

Publicidad