La eliminación del subsidio al diésel genera inquietud en usuarios que a diario se movilizan en transporte intercantonal e interprovincial.
Tras el anuncio de esta medida gubernamental, ciudadanos como Betania Ayoví acudieron hasta la terminal terrestre de Guayaquil, en el norte de la urbe, para consultar si había cambios en los valores de los boletos.
“Traté de comunicarme por teléfono, por WhatsApp, pero no me contestaban de la cooperativa. Me preocupé. Vine acá y me dijeron en la boletería que hasta ahora no les han informado de ningún incremento por eso del diésel”, comentó Ayoví.
Publicidad
A la guayaquileña, quien viaja a diario a Babahoyo desde el Puerto Principal, un alza en las tarifas afectaría su presupuesto diario. “$ 1, que pareciera que a la gente no le duele, para algunos sí afecta y eso preocupa”, señaló.
Otro usuario, León Guevara, aprovechó la mañana de este domingo, 14 de septiembre, para comprar con anticipación pasajes a Quito para el próximo martes.
Su familia debe viajar para los chequeos médicos de uno de sus hijos. “En todos lados dicen que habrá paro, que no habrá servicio o que van a subir los pasajes. Aquí en la boletería me vendieron con normalidad, el mismo valor de siempre. La gente a veces a uno lo alarma y ahí es cuando toca venir uno mismo a asegurarse de las cosas”, mencionó.
Publicidad
Hasta el mediodía de este domingo, en boleterías de la terminal terrestre de Guayaquil se mantienen los valores regulares de pasajes.
A Quito hay opciones que se cotizan desde $ 14, a Ambato desde $ 8, a Machala desde $ 7 y a cantones cercanos a Guayaquil desde $ 4.
Publicidad
“No nos han dicho o informado aún de ningún cambio hasta ahora. Vamos a ver ahora que empiece la semana”, dijo el dependiente de una cooperativa que viaja a Ambato.
La colaboradora de una boletería manifestó que durante la tarde del sábado y la mañana del domingo han llegado usuarios a consultar solo valores.
“La gente viene y pregunta: ‘¿En cuánto está el pasaje? ¿Mañana también va a estar a ese precio?’. Creo que la gente está preocupada de qué vaya a pasar ahora desde el lunes”, dijo.