Marcos Arrieta junto con sus nietos Tadeo y Adrián veían cada detalle de los adornos navideños en uno de los puestos del mercado de las Cuatro Manzanas, en el centro de Guayaquil. Buscaban luces, adornos para el arbolito que ilumine su hogar en estas fiestas.

Luego del feriado de noviembre por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, cientos de guayaquileños optaron por aprovechar para salir a comprar en familia la decoración de su hogar para la celebración de la Navidad.

Feria navideña arrancó en el mercado Cuatro Manzanas: estos son los horarios de atención

Y a 42 días de este acontecimiento que se celebra a nivel mundial por la población cristiana, ciudadanos aprovecharon para comprar el tradicional arbolito, pesebre, muñecos inflables que adornen los ingresos de las viviendas, luces, pompos de cristal, figuras de Papá Noel, velas, centro de mesa, etc.

Publicidad

Arrieta comentó que este año decidieron cambiar toda la decoración tradicional por lo que aprovecharon el feriado para realizar las compras de los implementos para adornar su hogar en Durán.

“Venimos a Guayaquil a comprar acá porque hay variedad y es un poco más barato, ya la primera semana de noviembre arreglamos todo, luego decoramos, ya la casa en quincena está lista para Navidad”, comentó el guayaquileño residente del vecino cantón.

Vendedores del mercado Cuatro Manzanas indicaron que el árbol nevado es uno de los más solicitados. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

Él explicó que decidieron tener el árbol nevado para la decoración de este año. “Venimos a ver el árbol, uno nevado, blanquito, queremos el de nieve, Tengo $ 90 para el árbol y $ 60 para que mi esposa vea los adornitos, no tengo más de $ 150″, dijo Arrieta, quien recorría con esposa, su hijo, nuera y sus nietos.

Publicidad

Asimismo, Magdalena Quiroz llegó al mercado de las Cuatro Manzanas con su mamá y su papá, desde el suburbio de Guayaquil. Ella manifestó que este año optaron por una decoración con el árbol de Navidad tipo americano.

Vendedores contaron que estos árboles nevados son una de las opciones más buscadas por guayaquileños en este año.

Publicidad

“Hay desde los $ 8 los más pequeños, hasta $ 150, depende el diseño”, manifestó Andrea, una de las vendedoras de ese sitio.

Varios ciudadanos acudieron a realizar sus compras navideñas en locales como el que está ubicado en las calles 6 de Marzo y Bolivia, centro de Guayaquil. Foto: José Beltrán/ El Universo Foto: El Universo

En varios centros comerciales del norte de Guayaquil también hubo bastante afluencia de personas que compraron sus decoraciones. El presupuesto inicial de compras era entre $ 150 y $ 400 para algunos ciudadanos que aprovecharon para escoger la variedad que aún hay en las tiendas.

“Luego, uno ya no encuentra completos los adornos, se llevan los más bonitos”, manifestó Fiorella Delgado, residente de la Alborada.

En otros sectores de la urbe también se evidenció un aumento en las compras navideñas, por ejemplo, en los locales de Estuardo Sánchez que abrieron en el feriado, hubo bastantes personas comprando, otras cotizando los adornos.

Publicidad

Cerca de 45.000 carros han salido de Guayaquil desde el miércoles hacia los balnearios de Guayas y Santa Elena

Valentina García aprovechó para comprar parte de la decoración de la cena, como platos plásticos individuales, que le pareció novedoso el diseño.

“Me parecen muy bonitos, baratos, también compré tazas de cerámica para servir el chocolate. Este año soy anfitriona y estoy viendo todos los detalles para la celebración para comprar poco a poco”, comentó ella. (I)