La comunidad educativa del colegio Sagrados Corazones participó de un pregón cultural-religioso este sábado, 13 de julio, por los festejos de los 150 años de presencia educativa en la urbe.

Esta actividad partió desde las instalaciones del plantel, situado en la av. Quito y El Oro, y recorrió varias vías del sur porteño.

El pregón se inició en la calle El Oro, pasadas las 08:00, avanzó hacia la calle Agustín Argüelles, luego siguió hasta la calle Maracaibo hasta llegar a la avenida Quito.

Publicidad

Alumnos, padres de familia, hermanas de la congregación y personal de la institución acompañaron el recorrido. Ellos se dividieron por bloques y promulgaron el lema “150 años contemplando, viviendo y anunciando el amor de Dios a la niñez y juventud”.

Entre cada grupo hubo carrozas decoradas con temáticas alusivas a la celebración que participaron del recorrido. En la primera de estas se colocó un arreglo de flores referente a los 150 del tradicional plantel educativo. Otras temáticas tuvieron imágenes religiosas, como del Sagrado Corazón de Jesús.

Algunos de los estudiantes participantes vistieron trajes típicos y danzaron al ritmo de canciones folclóricas y otras melodías relacionadas con Guayaquil. Además, entre los congregados estuvieron abanderados y escoltas del plantel.

Publicidad

Varias carrozas se decoraron para pregón. Foto: José Beltrán

En su retorno, los participantes ingresaron por la puerta 2 del colegio pasadas las 10:00.

A lo largo del recorrido, personal de la Policía, Fuerzas Armadas y Agencia de Tránsito y Movilidad brindaron apoyo de seguridad y control del tránsito.

Publicidad

Al culminar el pregón, en el plantel educativo se realizó un programa de acogida. (I)