Un nuevo espacio comercial que acogerá departamentos para estadías cortas, gimnasio, coworking, oficinas modernas, restaurantes y tiendas se construirá en la zona de Daule.

Esta plaza comercial se denominará Plazole y estará cerca del proyecto inmobiliario Casole, que se construirá en el km 10 de la avenida Samborondón. El proyecto está justo en la zona límite entre Daule y Samborondón.

La novedad de esta plaza es que, a más de los espacios comerciales, tendrá departamentos pequeños que podrían ser usados para alquiler de estadías cortas, como los que se ofrecen a través de Airbnb.

Publicidad

Este proyecto es impulsado por la firma quiteña Uribe Schwarzkopf, en sociedad con el grupo Eslive S. A. La presentación de Plazole se realizó este jueves, 5 de septiembre, durante la colocación de la primera piedra de Casole, un conjunto de viviendas situadas sobre torres escalonadas en una colina.

Plazole, la plaza comercial, estará justo en la base de la elevación del complejo residencial Casole. Tendrá unas 300 unidades, entre locales, oficinas y estudios.

Joseph Schwarzkopf, gerente general de Uribe Schwarzkopf, sostuvo que Plazole se pretende desarrollar en dos años.

Publicidad

Este proyecto comercial demandará una inversión de cerca de $ 30 millones.

Plazole tendrá departamentos para estadías cortas, gimnasio, ‘coworking’, oficinas modernas, restaurantes y tiendas. Foto: Cortesía.

El jueves el grupo aprovechó también para realizar el lanzamiento de la segunda torre de departamentos de Casole, que tendrá 140 unidades. Las ventas de esta etapa representarían cerca de $ 30 millones.

Publicidad

Casole, en su primera etapa, se presentó en noviembre de 2023. Schwarzkopf dijo que se ha vendido bien y que la obra empieza este mes. En esta primera etapa hay 70 departamentos, desde 50 metros cuadrados, y casas de dos pisos sobre las torres.

En 33 meses se entregarán los primeros departamentos. Las ventas de esa etapa son de al menos $ 15 millones.

Schwarzkopf explicó que Casole tiene una configuración para aprovechar el relieve natural de la colina y así fomentar una integración visual espacial.

Dijo que se aprovechará la vista, la brisa, y es un espacio donde hay una buena temperatura.

Publicidad

Otto Sonnenholzner, del grupo promotor Eslive, indicó que Casole es un complejo de ciudad, una comunidad donde se concentrará todo lo que se necesita en un solo espacio.

“Esta zona se está convirtiendo en el mayor centro de inversión de la ciudad de Daule y Samborondón”, indicó.

Casole contará con una amplia oferta de amenidades, como áreas abiertas, piscina, turco, sauna y spa, amplio gimnasio, sala para niños, salas de juegos, centro de negocios, canchas deportivas, spa para mascotas y amplias zonas verdes.

Este proyecto está inspirado en la zona del Mediterráneo. Por ello tiene una paleta cromática mediterránea, con tonos de terracota, azules serenos y verdes.

El predio donde se levanta este proyecto fue antes una cantera y en los últimos años se estaba buscando darle una nueva funcionalidad. (I)