Xiomara Ceballos tiene tres hijos y la mañana de este viernes, 9 de mayo, pidió permiso en el trabajo para asistir a un evento por el Día de la Madre en la Unidad Educativa San Agustín, situada en el centro de Guayaquil.

En la institución, decenas de madres de familia fueron homenajeadas con shows artísticos, flores y serenatas.

Geomayra Samaniego fue madre a los 19 años. Hoy para ella, el ser madre de cuatro pequeños es su mayor orgullo.

Publicidad

“Lo más importante es estar presentes en cada pequeña cosa que hagan tus hijos”, sostuvo Geomayra, quien también pidió permiso en su trabajo para asistir al colegio de sus hijos.

“Ya le tengo el regalo preparado para su día”, dijo Eduardo muy emocionado, uno de los hijos de Geomayra.

Varios estudiantes, desde los más pequeños hasta los más grandes, realizaron presentaciones dirigidas a sus progenitoras con el objetivo de hacerlas sentir especial.

Publicidad

En Copol, los estudiantes de educación inicial a séptimo hicieron tarjetitas en las que plasmaron las manos, además de corazones y poemas.

Además, redactaron cartas para expresar su amor en español e inglés para su ser querido.

Publicidad

Celebración por el día de la Madre en colegios de Guayaquil. Homenaje en colegio Copol. Foto Cortesía.

Siguiendo el uso de la tecnología, los alumnos de primero de básica hicieron una tarjeta con un código QR que conectará a las mamás con un audio en el que su hijo le recita un poema con amor.

En la Academia Naval Guayaquil se organizó una jornada especial para las madres de familia de nivel inicial.

En el acto se dieron diversas actividades para mostrar el vínculo afectivo madre e hijo. Una de las actividades fue el reto de reconocer a sus hijos con los ojos vendados, con el uso único de tacto y olor, como una forma simbólica de mostrar cuánto los conocen.

Celebración por el día de la Madre en colegios de Guayaquil. Homenaje en colegio Academia Naval Guayaquil. Foto Cortesía.

Además, las madres resultaron sorprendidas por una pizarra de fotografías captadas desde la mirada de sus pequeños hijos, acompañados de cartas.

Publicidad

 En la presentación también hubo presentaciones artísticas de bailes y poemas preparados por estudiantes, así como entrega de detalles elaborados por ellos mismos. (I)