GUAYAQUIL

Publicidad

Controles de ingreso y aforo se refuerzan en la Metrovía ante alta demanda por época navideña

Se han dispuesto 170 agentes de seguridad distribuidos en las 106 paradas y 4 terminales.

La actividad comercial que se incrementa en esta época produce también una mayor demanda de usuarios del sistema de transportación masiva. Foto: Archivo

Publicidad

Con más de 170 agentes de seguridad se intensificarán los controles de ingreso y aforo en el sistema de transportación masiva Metrovía, a propósito de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Los guardias están distribuidos en las 106 paradas y 4 terminales, y de manera aleatoria se desplazarán entre las estaciones de las troncales Guasmo-Río Daule, 25 de Julio-Río Daule y Bastión Popular-Centro.

Por séptima vez se registró choque en la parada de Metrovía Fuerte Huancavilca

También en rutas alimentadoras, considerando especialmente las paradas de mayor afluencia en horas pico.

Publicidad

Según la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), como plan de contingencia se analiza adicionar unidades en función del incremento de la demanda que hay en esta época. De esta manera, se ofrece un mayor número de viajes.

La Metrovía extiende servicio hasta las 22:30 por ajuste en el horario del toque de queda

Esta medida se reforzará con agentes de la entidad de tránsito, quienes intensificarán los controles en los carriles exclusivos, con el fin de evitar embotellamientos a causa de la invasión y que las unidades lleguen a sus destinos en el tiempo previsto.

La ATM solicitó a la ciudadanía colaborar con el orden, evitar el traslado de bultos de grandes dimensiones que ocupen el espacio de un pasajero, estar pendientes de sus pertenencias y planificar sus salidas. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad