La Empresa Pública Desarrollo Acción Social y Educación (DASE EP) y la corporación Kimirina firmaron un convenio para la ejecución del proyecto Indetectable=Intransmisible. El acto se desarrolló en la plaza de la Administración, centro de la ciudad, la mañana de este viernes 10.

A través de esta iniciativa se elaborarán estrategias biomédicas y pruebas rápidas de VIH. También se entregará material impreso didáctico y de orientación para la comunidad, además se vinculará tempranamente a las personas detectadas con VIH a los servicios de salud.

El objetivo de este proyecto, según el Municipio, es mejorar la vida de las personas que padecen de este virus, así como educar, prevenir y sensibilizar a la población respecto del VIH.

“Con este programa vamos a poder hacer pruebas en distintos sectores de la ciudad y tener por el (hospital) Bicentenario un lugar donde se puedan prevenir las enfermedades de trasmisión sexual”, manifestó Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, durante el acto de firma del convenio.

Según Amalia Gallardo, subgerenta de la DASE EP, este proyecto llegará a unas 3.000 personas en diversos sectores de la urbe porteña.

La corporación Kimirina labora desde hace dos décadas en la prevención del VIH en sectores vulnerables de Guayaquil. (I)