La guayaquileña Jaqueline Bravo junto con sus vecinos de Chongón tuvieron que pararse en media vía la tarde de este jueves, 13 de junio, para detener a tanqueros que ingresaban en esa zona y conseguir un poco de agua.

Este es uno de los 50 sectores en la vía a la costa que no tiene suministro de agua potable desde hace unas 48 horas debido a un daño en el acueducto de 700 mm, en el sector de Valle Alto.

Desde la noche del pasado martes, 11 de junio, Interagua anunció que hubo una fuga en ese acueducto y que los trabajos se iniciaron de inmediato para restablecer el servicio.

Publicidad

Fuga deja sin agua a sectores de la vía a la costa la noche de este martes, 11 de junio

Ilfn Florsheim, directora de Comunicaciones de Interagua, estuvo con diversos técnicos en Valle Alto esta mañana para ver los avances de los trabajos.

Ella explicó que es un sector muy complicado para trabajar y que esperan que mañana se pueda ya solucionar esta fuga en ese sitio.

El acueducto 700 mm, en Valle Alto, tuvo una fuga y provocó la falta de abastecimiento de agua potable en vía a la costa. Foto: Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Añadió que al momento verifican la entrega del agua a través de tanqueros en urbanizaciones y sectores desde el kilómetro 13 hasta el 22 en la vía a la costa.

Publicidad

Por ejemplo, en un recorrido que realizaron hoy por Chongón para ver la entrega de agua por medio de tanqueros, se determinó que se entregarán garrafones de agua a los dirigentes de barrios de esa zona para que no haya inconvenientes con el ingreso de tanqueros ya que muchas personas se acumulan.

Jaqueline comentó que los residentes del ingreso a Chongón están angustiados porque al ser un área de comedores y negocios demandan más agua que viviendas y ya no tienen el suficiente suministro en los tanqueros.

Publicidad

“Yo tengo que preparar mis almuerzo, son 400 almuerzos diarios que tengo que entregar, tengo que conseguir el agua donde sea, así sea pararme en media calle a que lleguen los tanqueros”, dijo la mujer.

Al ingreso de esta zona estaban familias enteras con baldes, tanques, y demás recipientes para agarrar agua de los tanqueros que ingresaban en esa zona.

Asimismo, habitantes de urbanizaciones, sectores y barrios asentados en la vía a la costa denunciaron que no tienen el suficiente suministro, que les toca bañarse con poquita agua o con un chorrito que cae de las llaves.

Se mantiene interrupción de servicio de agua potable en vía a la costa

Helena, residente de la urbanización Oporto, comentó que tiene que mandar a los niños a las escuela, que no han podido bañarse bien y que ya no resisten este corte de agua.

Publicidad

“Hemos comprado garrafones para ayudarnos, pero no alcanza, aquí llegó un tanquero pero aprovecharon algunos vecinos, otros no estaban y no cogieron”, dijo.

Florsheim comentó que según técnicos para mañana se tiene previsto que se empiece a restablecer el servicio en esta zona de Guayaquil. (I)