La alcaldesa Cynthia Viteri llegó este viernes 12 de mayo al Palacio Municipal, en el centro de Guayaquil. Con un traje gris, blusa y corbata negra ingresó al pasaje Arosemena del brazo de su esposo, Juan Carlos Vásconez.

Allí, cientos de trabajadores de diversas direcciones, fundaciones y de mercados recibieron a la alcaldesa saliente con flores blancas, carteles, mascotas rescatadas, que le agradecieron con abrazos, con besos.

‘Dios decidió otra cosa para mí’: con Cynthia Viteri terminan 31 años de gestión socialcristiana y afirma que no se irá de Guayaquil, pero sí anuncia procesos internacionales

“Gracias por todo alcaldesa, gracias y que le vaya muy bien”, dijo una de las señoras que llegó desde el Mercado de Los Vergeles.

Publicidad

Trabajadores recorrieron con ella una especie de calle de honor que se adecuó en el pasaje Arosemena, luego ella salió hasta la Plaza de la Administración y recorrió el pasillo hasta ingresar nuevamente al Municipio por la calle 10 de Agosto para caminar por varios espacios.

El Salón de la Ciudad acoge la despedida de la alcaldesa Cynthia Viteri. Foto: El Universo

Posteriormente siguió en el interior del Municipio hasta ingresar al Salón de la Ciudad, donde la recibieron con aplausos los 33 directores, gerentes de fundaciones y corporaciones, así como los concejales que estuvieron en primera fila para recibirla.

Sus colaboradores aprovecharon para agradecerle no solo a ella, sino también entre ellos ya se despedían. Muchos estuvieron con sentimientos de nostalgia, con los ojos llorosos.

Publicidad

Cynthia Viteri deja ‘blindadas’ sus obras sociales emblemáticas con ordenanzas municipales

El Salón de la Ciudad estuvo repleto de personas. Estuvieron escoltas de la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), así como la banda musical del Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

En los exteriores, los trabajadores estaban agrupados para esperarla y agradecerle de forma personal.

Publicidad

Los ciudadanos que estaban haciendo trámites en la zona de la Plaza de la Administración también se sumaron para acercarse a la alcaldesa a saludarla en su último recorrido. (I)