La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que desde el 9 de septiembre se aplicarán las multas por contravenciones captadas por cámaras municipales, ubicadas en el sur de Guayaquil. Hasta el 8 de septiembre próximo se mantendrá la socialización de la tercera fase de control con cámaras.

La entidad indicó que desde el 1 de agosto se desarrolla una campaña que ya ha alcanzado a 23.188 conductores y se han enviado 390 notificaciones preventivas.

Las infracciones más frecuentes detectadas han sido el estacionamiento en doble columna y en lugares no permitidos, especialmente en las intersecciones de Guaranda y El Oro, Domingo Norero y Portete, así como Portete y Esmeraldas.

Publicidad

En esta tercera fase, un total de 23 cámaras están monitoreando áreas del sur como la av. 25 de Julio, av. Domingo Comín, Portete, av. Quito y Bolívar, vía Perimetral, isla Trinitaria, 6 de Marzo, Venezuela, y Eloy Alfaro y Portete, entre otras.

La ATM adelantó que la cuarta fase, que iniciará su etapa de socialización este mes, incluirá zonas como vía a Daule, Penitenciaría, Vía Perimetral, autopista Narcisa de Jesús, vía a la costa, Puente Guasamda, Ceibos Norte, av. Casuarina, Isidro Ayora, Agustín Freire y Francisco de Orellana, entre otras.

Desde el cabildo se recordó que, el propósito de utilizar la tecnología disponible en la ATM, es para gestionar los problemas de movilidad en la ciudad y asegurar una circulación más fluida.

Publicidad

“El monitoreo de las cámaras se centraliza en el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT), ubicado en las instalaciones de Segura EP, donde un agente de tránsito valida las infracciones detectadas”, informó la ATM. (I)