El viceministerio del Ambiente anunció esta mañana del martes, 23 de julio, que la calidad del agua que se distribuye en Durán no está apta para el consumo.

Técnicos recorrieron la toma de agua en Durán, ubicada en El Recreo, para realizar una inspección de calidad del agua que actualmente se distribuye en ese cantón.

Preocupación por contaminación en el río Daule, que provee de líquido vital a Guayaquil: ¿hay otras fuentes de agua para la ciudad?

En este recorrido se realizó la captación del agua y su análisis, allí se determinó que tiene restos de coliformes fecales, por lo que no debe ser consumida.

Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Durán Emapad-EP realiza la distribución del agua a pocos sectores de Durán, el resto se distribuye por medio de tanqueros que realizan la toma de agua en esa toma en El Recreo para su distribución en el cantón.

Según RTS, los técnicos del Ministerio del Ambiente se reunirán con el alcalde Luis Chonillo para revisar estos hallazgos que realizaron esta mañana los técnicos. (I)