GUAYAQUIL

Publicidad

En barrio del suburbio de Guayaquil, parientes y conocidos de Enner Valencia alistan platillos típicos para partido decisivo

Familiares y allegados esperan al menos dos nuevos goles de Valencia.

El goleador Enner Valencia cuando visitó las instalaciones de EL UNIVERSO en el 2014. Foto: Archivo.

Publicidad

La colocación de banderas tricolores y los cánticos para apoyar a la selección de Ecuador se alistan en un sector del suburbio de Guayaquil en donde residen familiares y amigos del goleador Enner Valencia.

Este martes se reunirán para ver con entusiasmo el tercer partido de la Tricolor contra la selección de Senegal, y esperan que Enner pueda saltar a la cancha.

Enner Valencia: el delantero con ‘fortaleza’, ‘dinamismo’ y ‘buena lectura en el área’ que fue uno de los ‘negocios millonarios’ de Grupo Pachuca

Este partido es decisivo para la selección de Ecuador, que tiene 4 puntos en el grupo A y necesita de un empate o victoria para sellar su pase a los octavos de la máxima competencia de la FIFA.

Publicidad

En su debut contra el anfitrión, Qatar, se impuso por 2-0 con doblete del esmeraldeño Enner Supermán Valencia; y en el juego del pasado viernes logró empatar a 1 contra Países Bajos con otro tanto de Enner, quien comparte el liderato de goleo con el francés Kylian Mbappé, ambos con tres tantos.

Y esa habilidad de goleador es motivo de celebración para su familia, tanto en Esmeraldas como en Guayaquil.

Entre sus allegados y vecinos de la zona del suburbio donde conocen a Enner y viven parientes hay mucha confianza y están seguros de que habrá triunfo ecuatoriano.

Publicidad

“Vamos a ganar. “Yo sé que vamos a ganar”. Es la frase que dijo Díselo Caicedo, tío de Enner Valencia.

Similar pronóstico tienen algunos vecinos e hinchas del sector del suburbio. En ese barrio se sitúan comedores, y decenas de ciudadanos llegan antes del partido con sus banderas, cornetas y pitos, e incluso desde sus carros están parqueados escuchando la transmisión de las pantallas y parlantes que normalmente sacan.

Publicidad

Así ocurrió en las transmisiones de los partidos anteriores, y creen que esta vez no será la excepción.

Familiares y allegados de Enner se han reunido en Guayaquil para ver los partidos. Foto: Captura de video.

Caicedo comentó que se han reunido con otros familiares, conocidos y amigos de él para alentarlo junto con los demás integrantes de la Tricolor.

Sus familiares comentaron que sacan las banderas, los carteles, pitos, cornetas y sombreros para apoyar al goleador y al resto de los futbolistas que integran la selección de Ecuador.

Los pronósticos en la zona de los familiares de Enner en Guayaquil apuntan a un 2-0, como en el partido contra Qatar, o también se cree que finalizará con un 1-0 a favor de Ecuador.

Publicidad

Familiares del goleador comentaron que se realizan platos típicos, como pescado frito, patacones y ensalada; y piqueos, como alitas, papas fritas, entre otros platillos, para ver la transmisión del partido.

Allí se espera que este martes Ecuador celebre su pase a los octavos de final del Mundial. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad